Participantes2018-10-03T08:18:17+00:00

PigChamp

PigCHAMP Pro Europa S.L., representante del grupo, es una empresa consultora orientada al sector ganadero, principalmente el sector porcino. De capital 100% español, está dedicada a la gestión de datos, análisis y mejora de la productividad, auditorías reproductivas, implementación de sistemas de control de la bioseguridad en tiempo real, investigación por contrato e implementación de sistemas de I+D en la propia empresa, así como a la formación basada en los propios datos e indicadores de la empresa. Está ubicada en Segovia desde su creación y desarrolla su actividad tanto a nivel nacional como internacional, suponiendo sus exportaciones entorno al 70% de su facturación total, lo que pone de manifiesto su capacidad para la internacionalización de los resultados obtenidos en este proyecto.

ASAJA

Asaja es la mayor organización profesional agraria de España, con más de 200.000 afiliados. El objetivo principal de ASAJA es defender los intereses generales del sector agrario español, donde cada vez tiene más peso la preocupación por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y el cambio climático. Muchos de sus asociados se encuentran inmersos en la actividad porcina y abriendo posibles vías de negocio que repercutan de forma directa en la rentabilidad de las explotaciones agrarias. Por esta razón, desde ASAJA están implicados activamente en la promoción de proyectos como el que se desarrolla a través de este Grupo Operativo, que suponga un beneficio directo sobre un sector agrario más competitivo e innovador, que promueva una economía sostenible y combata el despoblamiento rural y el cambio climático.

Proporseg

PROPORSEG es una empresa productora de ganado porcino creada en marzo de 2001 tras la fusión de 6 explotaciones porcinas individuales con más de 30 años de experiencia. Tiene sede en Segovia y actualmente controla la producción de más de 3.500 reproductoras.

El objeto social lo constituye la integración de los procesos de producción en cualquiera de sus especies, así como toda clase de actividades comerciales o industriales de servicios que tengan relación directa o indirecta con la producción de ganado porcino y favorezcan su realización y desarrollo.

FEASPOR

La Federación de Explotaciones Acreditadas Sanitariamente, FEASPOR, es una federación constituida en 1984 y formada actualmente 27 Agrupaciones de Defensa Sanitaria de ganado porcino situadas en la provincia de Segovia, Valladolid y Burgos.

El objetivo principal de estas Agrupaciones de Defensa Sanitaria y de la Federación es el desarrollo, aplicación y vigilancia de programas de lucha conjunta y prevención frente a las enfermedades que amenazan a la cabaña porcina. Por su especial naturaleza, estos programas de lucha conjunta incluyen las actuaciones frente a enfermedades de carácter infeccioso epizoótico que son fácilmente difusibles entre las explotaciones ubicadas en un mismo territorio. En este sentido, estas Agrupaciones han desarrollado un papel decisivo en las estrategias de erradicación oficial de enfermedades tales como la Peste Porcina Africana, Peste Porcina Clásica y más recientemente la enfermedad de Aujeszky, lo que ha permitido el desarrollo del sector porcino y la apertura a todos los mercados nacionales e internacionales.